Para los personajes hermosos que han protagonizado cada acto de esta loca capitalina vida… para que nombrarlos, si saben que me refiero a ustedes…jajaJAjaja…me detendría en uno… mmmm peroooo podría dedicarle otra publicación para él mejor (auch! me sonroje….jajaja). Bueno todos ustedes, amigos, conocidos, naranjos, verdes, rosados, azules, chascones, peinados, cristianos, religiosos, alocados, apaciguados, enamorados, emborrachados, acalorados, llorones, embarazados, estresados, relajados, negativos, positivos, enchulados, renovados…. etc, etc, etc… Les dedico un feo perro de plástico (que conste es el perro enterito, no sólo su poto)…

jueves, 31 de diciembre de 2009

Profunda necesidad de cambio

¡Es verdad! definitivamente San Carlos aparte de ser una ciudad media fantasma es un lugar de recuerdos ...

Anoche mientras celebrábamos el cumple de una amiga observaba a cada uno de los invitados, nos conocemos desde siempre, nunca se nos agotan los temas, planteamos proyectos y soñamos hacer locuras. Ahora que nuevamente nos reencontramos después de que cada uno regresa desde las ciudades dónde están sus universidades y los que aún no despegan de la ciudad están más desocupados de sus estudios, nos vemos muy seguido, no faltan las excusas para poder vernos y fantasear con cambiar nuestra actual realidad… una realidad de recuerdos.

Recuerdos que estúpidamente engañan a las personas y los ciegan con la posibilidad de regresar a los tiempos que “fueron mejores” y a mi me queda la duda si es que realmente fueron buenos.

Desde que llegué he escuchado en reiteradas oportunidades decir a los ancianos: “cómo antes hacíamos esto, decíamos esto, soportábamos esto… bla bla bla” ¿quién me asegura si realmente eran mejores tiempos? ¿Realmente vale la pena volver a ser como esas generaciones de religiosos?

Creo que Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre… pero no estoy segura de que Él quiera convertirnos en viejos fomes; más bien creo que el desea un renuevo en nuestros corazones, una pasión descontrolada por su presencia y una energía jovial de un grupo de amigos que creció juntos, que fueron bendecidos con estudios y con una mente creativa llena de ideas e ilusiones.

En lo personal me encanta recordar, anoche llorábamos de la risa con nuestras experiencias pasadas, notábamos el como hemos crecido y la realidad de nuestros cambios. Pero a pesar de mi valorable amistad con los recuerdos, ¡LOS ABORREZCO a la vez!!! Los aborrezco cuando impiden que las personas nazcan nuevamente, los aborrezco cuando limitan las nuevas ideas y generaciones, los aborrezco cuando NOS IMPIDEN AVANZAR…

Por eso hoy dejando el año viejo deseo gritar…. Gritar con muchas fuerzas un
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es tiempo de dejar de vivir en los recuerdos, es tiempo de dejar de anhelar los recuerdos más que lo nuevo que Dios nos entrega cada día… es tiempo, es tiempo, de mirar a DIOS con ojos renovados, llenos de anhelos y esperanzas, llenos de alegría y pasión.

Un querido recuerdo que actualmente considero cómo amigo me compartió un video que estrujó mis entrañas… Parral necesita avivamiento, San Carlos también… sólo es posible en la intimidad con Papá…


Les Quiero

3 comentarios:

  1. Weno
    yo tampoco digo que antes era mejor.

    De hecho
    cada vez es mejor.

    :D

    Así que muy bien.

    Feliz año nuevo a ti!!

    ResponderEliminar
  2. el cumple de la cintya? jeje vi unas fotos de la josy villa! jeje..
    yo kreo ke ahora las kosas son mejores en ciertos sentidos.. hay mas adelantos tecnologicos, mas komodidades....pero todo esta kada vz mas karo... la gente hoy en dia trabaja porke es una obligacion, ni siquiera porque les gusta.. mucha gente se ve endeudada.. sabe ke tiene ke pagar ese dinero kada fin de mes.. tiene k mantener la kasa.. los niños.. el kolegio...etc! por eso el stress..la gente anda siempre apurada.. cuando vas a un lugar no siempre te tratan de modo agradable...
    por eso yo aun no kambio ni kambiare..donde valla.. sea donde sea kon mi sonrisa.. saludar amablemente =)y de verdd ke es bien recibido.....jejej yaa me fui para otro lado parece jaja ti amoroo amiga besos jeej

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago la misma observación respecto a los tiempos pasados, incluso puedo hacer un alcance con los años pasados...
    Resulta que cuando llegas a fin de año haces una especie de balance de lo bueno y lo malo, y ahí ves si el año fué bueno o malo. Incluso piensas que se pasó rápido (y eso no lo sabes), se supone que siempre pasan los clásicos 365 días, ¿cómo va a ser más rápido?

    Cuando la pasas mal o no tan bien, se pasa muy lento, pero cuando la pasas muy bien, se pasa rápido. Al final termina balanceado con lo último que pasa en tu año...

    Sip, aunque uno recuerda cosas lindas, preferimos quedarnos con lo bello, cuando en la realidad podemos recordar muy bien lo feo que vivimos, no seamos hipócritas en ningún sentido...

    Lo mejor esta por venir, porque forma parte de lo que soñamos y que esperamos sea en la voluntad del Señor, que en verdad es buena agradable y perfecta: ¿cómo no va a ser mejor el futuro, si su voluntad es así?

    ResponderEliminar